MEJORANDO LAS TÉCNICAS DE JUEGO EN CASA

Los amantes del fútbol podemos llegar a ser los más apasionados durante los entrenamientos. La alegría de poder estar una vez más dentro de la cancha y notar una mejoría en nuestras habilidades es un sentimiento realmente indescriptible. Pero ciertamente no todos los días podemos practicar nuestro amado deporte.

El clima y el tiempo pueden ser uno de los obstáculos más comunes para nosotros, por eso Futuros Vinotinto recomienda ejercicios sencillos y prácticos, con objetos que tienes en tu hogar y que, poniéndolos a prueba, seguro que percibirás un pequeño cambio en tus futuros encuentros.

▪️EJERCICIO Nro 1

REGATE: llevar el balón controladamente en tus pies puede verse sencillo, pero sin práctica es muy complicado.

No desperdicies los tubos de cartón del papel higiénico, te pueden servir como conos para practicar zig zags. Unas 8 unidades pueden ayudar para que completes un circuito: primero lleva la pelota con tu pie hábil, luego el otro pie, y culminas llevando el balón con el borde externo desde el tubo de cartón inicial hasta el último que colocaste.

▪️EJERCICIO Nro 2

PASES: tener una buena capacidad de ubicar a tus compañeros siempre es apreciada por el cuerpo técnico y tu propio equipo. No es necesario contar con otra persona para hacer este tipo de ejercicio, lo único que necesitas es una silla y una sábana.

Amarra la sábana en la parte inferior de la silla, deja uno de los cuatro lados abierto para que ingrese el balón y como resultado tendrás una especie de cesta.

Coloca la silla a una distancia prudente y comienza a enviar pases tratando que el balón quede dentro de la sábana. Una vez controles con ambos pies la distancia que te planteaste, puedes ir aumentándola.

El ejercicio es muy sencillo y lo puedes aplicar como juego familiar.

▪️EJERCICIO Nro 3

AGILIDAD: antes de mandar a lavar tus franelas, toma 3 pares y colócalas en suelo. Primero usarás dos de ellas, situando la primera 2 metros a tu izquierda, mientras que la segunda franela la colocas 2 metros a la derecha. Inclínate y toca sucesivamente las franelas una a una, este ejercicio ayudará tu reacción y reflejos.

Las 4 prendas de ropa restantes colócalas en columna con una distancia considerable entre ellas. Cada una representará un ejercicio, ejemplo: 10 sentadillas, 10 flexiones, 10 abdominales, y un descanso.

▪️EJERCICIO Nro 4

DRIBLE: este ejercicio a pesar de ser un poco tedioso ayuda mucho para sorprender a tus rivales. Simplemente consiste en hacer movimientos circulares con las piernas sin tocar el balón (bicicleta) durante 3 minutos sin parar, descansas y nuevamente lo haces dos veces más.

Otro movimiento para mejorar el drible es el “cepillado”, que consiste en pisar el balón y llevar con el mismo pie repetidamente.

▪️EJERCICIO Nro 5

CONTROL: dominar el balón es el mejor ejercicio para incrementar el control durante el juego. Varía el ejercicio agregándole trucos y piruetas para mayor diversión.

Con estos ejercicios ya puedes practicar en casa ¡Esfuérzate y notarás los cambios muy rápido!